BACK

https://siclo.com/

Síclo viene de México, donde tienen 8 estudios, y aterrizó el pasado agosto en Madrid. Este es el primero, pero la idea es abrir más y, también, en otras ciudades de España y Europa. Síclo viene de combinar ‘ciclo’ de rodar con el ‘sí’ de ser positivo. Síclo es el concepto unido al espacio, no te encontrarás clases de Síclo en ningún gimnasio.


Se llama indoor cycling y se realiza sobre una bicicleta, esta vez en el mercado Platea en la plaza de Colón . Consta de 45 minutos de ejercicio más 5 de estiramiento en los que se trabaja todo el cuerpo. No solo se ejercita el tren inferior, como sucede en otras actividades de bicicleta, aquí también se trabaja el tren superior, utilizamos pesas y hacemos push ups sobre la bici, todo sin dejar de pedalear. Es un ejercicio muy completo.


Está a un volumen altísimo y, lejos de ser un simple acompañamiento, constituye la base del ejercicio: Nosotros bailamos sobre la bici siguiendo el ritmo de la música que es el que marca la intensidad de la clase.


Se realiza a oscuras. La experiencia es mucho más potente y la adrenalina es mucho mayor si estás a oscuras, es como una discoteca”, explica Leticia que da una segunda razón: “No queremos que hacer ejercicio sea algo costoso, sino divertido, tu mejor hora del día y, si estás a oscuras no tienes la sensación de que la gente te mira, ni de vergüenza si sientes que lo haces mal. A oscuras todo el mundo se suelta mucho más y es mucho más fácil hacer la clase pensando simplemente en disfrutar”.